Vulnerabilidad en Windows, su sistema de fuentes comprometido: Actualizad ya!

Vulnerabilidad en Windows, su sistema de fuentes comprometido: Actualizad ya!

Vulnerabilidad en Windows: Solo con visitar una página web, tu equipo puede quedar comprometido, un fallo en el sistema de gestión de fuentes abre la puerta de tu ordenador a cualquier hacker.

Según leo en hacked.com se acaba de descubrir un nuevo fallo en Windows que permitiría a un atacante remoto obtener acceso completo al sistema simplemente instalando una fuente.

La vulnerabilidad como podéis imaginar es crítica y según los boletines de seguridad de microsoft afecta a todas las versiones de windows desde windows Vista.

La recomendación es actualizar ahora mismo ya que el fallo implica que cualquier visita a una página web maliciosa, independientemente del navegador que utilicemos, comprometería nuestro sistema, ya que la vulnerabilidad afecta al sistema de gestión de fuentes.

Vulnerabilidad Windows

La actualización de seguridad se centra en solucionar el problema de como la librería “Adobe Type Manager” gestiona las fuentes OpenType.

Se desconoce si existe algún exploit que ya esté siendo utilizado, pero viendo la lista de sistemas operativos vulnerables, podemos imaginarnos que los próximos días serán muy entretenidos en la vida de los administradores de sistemas.

Más información de la grave vulnerabilidad en Windows en la web de microsoft.com.

 

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.